Ducha

Protección del cristal RAVAK AntiCalc®

Escudo invisible contra la suciedad y el depósito de sedimentos

En RAVAK damos mucha importancia a que la satisfacción de los clientes se prologue mucho más allá del momento de la compra, de ahí que sigamos trabajando en todo tipo de innovaciones tecnológicas para aumentar la vida útil y la belleza de nuestros productos.

En RAVAK damos mucha importancia a que la satisfacción de los clientes se prologue mucho más allá del momento de la compra, de ahí que sigamos trabajando en todo tipo de innovaciones tecnológicas para aumentar la vida útil y la belleza de nuestros productos.

Todas las aguas, excepto las que procede de la lluvia o el agua destilada, contienen siempre cierta cantidad de sales. Sus depósitos, las piedras de cal, son muy difíciles de eliminar y, al crear enlaces químicos con el cristal, después de cierto tiempo cambian su color y lo afean. Los preparados químicos que suelen utilizarse en la limpieza de los cuartos de baño no son eficaces contra estas deposiciones, por lo que solo estará seguro de poder eliminar esta suciedad si utiliza nuestra tecnología patentada RAVAK AntiCalc®, con la que durante la fabricación RAVAK trata todos los cristales de sus cabinas de ducha, puertas y mamparas.

¿Qué efecto tiene RAVAK AntiCalc®?


Cristal tratado con el preparado AntiCalc® - el agua se rechaza.

Cristal tratado con el preparado AntiCalc® - el agua se rechaza.

Acción del agua en el cristal sin utilizar el preparado RAVAK AntiCalc®.

Puerta sin preparado RAVAK AntiCalc®.

La tecnología RAVAK AntiCalc® otorga efectos hidrófobos al cristal, es decir, provocará que la superficie del cristal rechace el agua. Con este tratamiento las gotas no se mantienen sobre la superficie tratada, resbalan hacia abajo y la cal no puede depositarse.

Aunque el tratamiento no puede impedir que las gotas más pequeñas permanezcan, su tamaño impide el enlace químico con el cristal, por lo que es posible limpiarlas con facilidad con un trapo húmedo.

¿Cuánto tiempo dura la protección RAVAK AntiCalc®?

La capa que rechaza el agua RAVAK AntiCalc® es resistente frente a los detergentes utilizados habitualmente para ventanas y hojas de cristal. Su duración, no obstante, depende de la dureza del agua con el que está en contacto.

En términos generales, podemos afirmar que la capa de rechazo del agua generada por RAVAK AntiCalc® dura de 3 meses a 2 años. Sin embargo, hemos desarrollado el producto especial RAVAK AntiCalc Conditioner que le asegura una protección mínima de diez años una vez transcurrido este plazo.

Preparado RAVAK AntiCalc® Conditioner

Su mejor ayuda en casa contra la cal. Gracias a él, podrá renovar los efectos de nuestra tecnología antical en el entorno doméstico. Sin embargo, hay que tener cuidado. No obstante, debe tener cuidado a la hora de adquirirlo, pues aunque existen muchos productos antical, ninguno excepto el producto RAVAK AntiCalc Conditioner puede ofrecerle la garantía de mantener durante diez años su cristal protegido contra ella.

¿Cómo cuidar a los cristales de su cuarto de baño?

Para limpiar el mobiliario y los cristales de su cuarto de baño recién comprado le bastará un detergente universal (recomendamos RAVAK Cleaner). Una vez cada tres meses deberá renovar el efecto de nuestra tecnología RAVAK AntiCalc® con el producto RAVAK AntiCalc Conditioner.

Para aplicar nuestro producto, limpie minuciosamente los cristales con un detergente (recomendamos RAVAK Cleaner) y aplique en el producto RAVAK AntiCalc Conditioner en el lado interior de los cristales con un trapo seco. A continuación, déjelo secar y frote el producto con movimientos circulares.

De este modo, los cristales volverán contar con propiedades hidrófobas y durante el siguiente período (unos 3 meses, según la dureza de su agua) solo tendrá que limpiarlos de la manera habitual.