Historia de la empresa

2015

Gracias al concepto 10° del diseñador Kryštof Nosál enviamos a la comunidad internacional especializada de los diseñadores y los artistas el mensaje de que se debe contar con la marca RAVAK. Como un caso único en la República Checa, este concepto de cuarto de baño ganó en su categoría el premio de diseño más prestigioso de Europa, el Red Dot 2015 al diseño innovador.

2014

La inclusión de la primera bañera suelta (Freedom) en su surtido ayudó a RAVAK a entrar gradualmente en el segmento de lujo. Con unas formas genialmente sencillas, llenas de emoción y la nueva libertad para decidir dónde bañarse, y con qué vista, todos estos beneficios convencieron a muchos clientes de desde la misma presentación de la bañera.

2013

Un año clave, en el que RAVAK enriqueció su surtido con los primeros productos del futuro concepto de cuarto de baño más amplio en el mercado, Chrome. Su autor Kryštof Nosál combinó todos los elementos con una forma oval discreta y formas modernas y sencillas para una solución amigable y minimalista, adecuada para todo cuarto de baño moderno y con todo lo necesario en el cuarto de baño o espacio de higiene.

2010

RAVAK entró en el segmento de la grifería. Las primeras series ofrecidas fueron Suzan, Rosa y Neo, que actualmente están acompañadas de otras cuatro series, todas en una oferta integral, según el modo de instalación. Fabricado con los mejores materiales, cinco años de garantía y la seguridad de un servicio siempre disponible directo del fabricante.

2009

Dentro de una estrategia de soluciones integrales para el cuarto de baño añadimos a nuestro surtido un nuevo segmento, el mobiliario de cuarto de baño. Se diferencia de los demás en el mercado por una impregnación profunda especial (AMT – AntiMoistureTreatment) y un diseño de autor, de un concepto que enlaza con los lavabos y bañeras de éxito creados por Kryštof Nosál.

2005

Gracias a la nueva colaboración con el joven y prometedor diseñador Kryštof Nosál, entonces todavía un estudiante de la Universidad de Artes Aplicadas de Praga (VŠUP), surgió la vistosa bañera Evolution, que revolucionó el surtido de los productos RAVAK. La bañera Evolution con sus formas originales llamó la atención del jurado del Design Center ČR, el cual un año después le concedió el premio al Producto Excelente del año.

2004

Uno de los productos más populares entre los clientes y más copiados por la competencia se encuentra entre nuestra producción desde el año 2004. Es el asiento abatible Ovo desarrollado en principio solo para las mamparas de ducha, aunque hoy lo ofrecemos gracias a su popularidad en variaciones diseño para cualquier espacio interior o exterior. Sigue caracterizándose por su capacidad portante, la resistencia del acero inoxidable, el montaje fácil y la posibilidad siempre práctica de abatirlo sobre la pared. Además de la forma oval original añadimos una forma cuadrada más moderna, para satisfacer a todos los gustos.

2000

En el año 2000 comenzó la colaboración con Design Storz, la excelente empresa austriaca, que es famosa no solamente por sus actividades en el área del desarrollo de los automóviles, sino también en el campo del diseño de varios artículos de consumo. Del desarrollo común se crearon productos exitosos, como por ejemplo el box de ducha Whitewater, las bañeras Avocado, LoveStory y Magnolia, o la novedad del año 2009, la bañera XXL. A partir del año 2004 la empresa RAVAK empezó a colaborar con Kryštof Nosál, el eminente diseñador checo, autor de innovaciones de diseño, lavabos de materiales moldeados y de las bañeras Evolution, Praktik y BeHappy.

1998

El año 1998 significó el comienzo de la fabricación de bañeras acrílicas. En el año 1999 la empresa RAVAK desarrolló la bañera original Rosa que llegó a ser la más vendida en Europa y obtuvo galardones de prestigio en varias ferias internacionales. Su enorme éxito dirigió el desarrollo de los productos de la empresa RAVAK camino de la funcionalidad y del diseño. En el mismo año se lanzaron al mercado sistemas de hidromasaje para la mayoría de las bañeras fabricadas.

1997

En sus comienzos, la gama de productos estaba formada por cabinas y platos de ducha, originalmente bajo la licencia de un fabricante francés. En el año 1993 la empresa RAVAK empezó a invertir en su propio desarrollo, y un año más tarde presentó las cabinas de ducha de la serie Supernova, fabricadas con su propia tecnología patentada y que, actualmente, está considerada por los consumidores como la mampara de ducha más fiable del mercado.

Fundación

La empresa familiar checa RAVAK la fundaron en 1991 las familias Vařekový y Kreysový. Consiguieron construir el mayor fabricante de equipamiento de cuarto de baño en la República Checa y dirigen activamente la empresa hasta hoy. La gama de productos empezó con mamparas de ducha y platos de ducha, al principio bajo licencia de un fabricante francés. En 1993 RAVAK invirtió en el desarrollo interno y un año después presentó las mamparas de ducha de la serie Supernova fabricadas con tecnología propia patentada, consideradas hasta hoy por los clientes como las mamparas de ducha más fiables del mercado.

El desarrollo de productos y la tecnología en el momentohaga clic para ampliar