Historia de la empresa

2015

Gracias al concepto 10° del diseñador Kryštof Nosál, la comunidad internacional de diseñadores y artistas entendió nuestro mensaje: la marca RAVAK está jugando un papel destacado en el sector. Ha sido la única ocasión en la que la República Checa ha conseguido el galardón del premio de diseño más prestigioso de Europa, el Red Dot 2015 al diseño innovador.

2014

La inclusión de la primera bañera exenta (Freedom) en su gama ayudó a RAVAK a introducirse en el segmento de lujo. Desde su misma presentación esta bañera —gracias sus formas puras y llenas de emoción, junto a la libertad de decidir el lugar del baño donde colocarla— conquistó a muchos clientes.

2013

Un año clave, en el que RAVAK aumentó su catálogo con los primeros productos del concepto Chrome, el más amplio en el mercado. Su autor, Kryštof Nosál, supo combinar en él elementos de discretas formas ovales con siluetas modernas y sencillas consiguiendo así una solución amable y minimalista con todo lo necesario para el cuarto de baño.

2010

RAVAK se introdujo en el segmento de la grifería. Las primeras series incorporadas fueron Suzan, Rosa y Neo, actualmente acompañadas de otras cuatro series, todas con gama completa y con varios modos de instalación. Fabricadas con los mejores materiales, cuentan con cinco años de garantía y la seguridad que proporciona que el propio fabricante ofrezca el servicio de atención al cliente.

2009

RAVAK añadió, en el marco de su estrategia de soluciones integrales para cuartos de baño, un nuevo segmento a su catálogo, el mobiliario de cuarto de baño. Los muebles de esta empresa se diferencian del resto del mercado por estar recubiertos de AMT (AntiMoistureTreatment) y por su diseño de autor, en línea con los exitosos lavabos y bañeras creados por Kryštof Nosál.

2005

Gracias a la colaboración con el joven y prometedor diseñador Kryštof Nosál, entonces todavía estudiante de la Universidad de Artes Aplicadas de Praga (VŠUP), surgió la llamativa bañera Evolution, que revolucionó el catálogo de productos RAVAK. La bañera Evolution, con sus originales formas, llamó la atención del jurado del Design Center ČR, que un año después le otorgó el premio al Producto Excelente del año.

2004

Uno de los productos más populares de RAVAK entre los clientes y más imitados por la competencia se encuentra entre nuestra producción desde el año 2004. Se trata del asiento abatible Ovo, diseñado en un principio en exclusiva para mamparas de ducha y hoy, gracias a su popularidad, con diferentes diseños para cualquier espacio interior o exterior. El asiento Ovo se mantiene fiel a sus características iniciales: su gran capacidad de carga, la resistencia de su acero inoxidable, su fácil montaje y la siempre práctica posibilidad de abatirlo sobre la pared, no obstante, su forma oval originaria se completó más tarde con una cuadrada para llegar a un abanico más amplio de clientes.

2000

En el año 2000 comenzó la colaboración con la excelente empresa austriaca Design Storz, famosa no solamente por sus actividades en el desarrollo de automóviles, sino también en el diseño de varios artículos de consumo. Dicha colaboración fructificó con éxito en varios productos, como la cabina de ducha Whitewater, las bañeras Avocado, LoveStory y Magnolia, o la novedad del año 2009, la bañera XXL. A partir del año 2004, la empresa RAVAK empezó a colaborar con Kryštof Nosál, eminente diseñador checo y autor de innovaciones de diseño, de lavabos de materiales moldeados y de las bañeras Evolution, Praktik y BeHappy.

1998

El año 1998 significó el comienzo de la fabricación de bañeras acrílicas. En el año 1999 la empresa RAVAK desarrolló la bañera original Rosa, que llegó a ser la más vendida en Europa y que obtuvo galardones de prestigio en varias ferias internacionales. Su enorme éxito condujo a RAVAK a desarrollar productos en búsqueda de la funcionalidad y del diseño. Ese mismo año lanzó al mercado sistemas de hidromasaje para la mayoría de sus bañeras en catálogo.

1997

En sus comienzos, el catálogo estaba formado por cabinas y platos de ducha fabricados bajo licencia de un productor francés. En el año 1993 la empresa RAVAK empezó a invertir en su propio desarrollo y, un año más tarde, presentó las cabinas de ducha de su serie Supernova, fabricadas con su propia tecnología patentada y considerada por los consumidores actualmente como la mampara de ducha más fiable del mercado.

Fundación

La empresa familiar checa RAVAK fue fundada en 1991 por las familias Vařekový y Kreysový, quienes han conseguido crear el mayor fabricante de equipamiento de cuartos de baño de la República Checa y que continúan dirigiendo hoy en día la empresa. Su catálogo comenzó con mamparas de ducha y platos de ducha fabricados bajo licencia de un productor francés. En el año 1993 la empresa RAVAK empezó a invertir en su propio desarrollo y, un año más tarde, presentó las cabinas de ducha de su serie Supernova, fabricadas con su propia tecnología patentada y considerada por los consumidores actualmente como la mampara de ducha más fiable del mercado.

Desarrollo de productos y tecnología actualhaga clic para ampliar