Servicio

Garantía de los productos RAVAK

La ley garantiza para el consumidor una garantía de 2 años para todos los productos RAVAK. Esté período de garantía empieza a correr a partir del día de la entrega del producto al consumidor, marcado en el certificado de garantía como la fecha de la venta, o bien, a partir del momento de puesta en funcionamiento del producto por un sujeto autorizado para tal efecto (dado que la puesta de marcha tiene lugar dentro de un máximo de tres días desde la entrega).
En el período de garantía no se incluye el tiempo de reclamación de la mercancía hasta el momento cuando el cliente está obligado a recogerla una vez realizada su reparación.

Los productos RAVAK cumplen con las máximas exigencias respecto a la calidad, así que para ciertos tipos de productos le ofrecemos una GARANTÍA EXTRA GRATUITA!

Bañeras

Para todas las bañeras ofrecemos una garantía de 10 años. La garantía está condicionada por el uso de un soporte (patas) original RAVAK destinado para el tipo de bañera en cuestión según el manual de montaje.
Para ciertos juegos de desagüe para bañeras ofrecemos una garantía de 3 años.

Platos de ducha y puertas de bañera 

Para todas mámparas y puertas de ducha ofrecemos una garantía de 5 años (válido desde 1.1.2019). Para la solución técnica AntiBlock (sistema corredero de cierre y apertura de puertas) ofrecemos, a base de su vida útil confirmada de 1 000 000 ciclos de apertura, una garantía de 10 años.

Platos de ducha

Para los platos de ducha moldeados de mármol sintético ofrecemos una garantía de 5 años (válido desde 1.1.2017).
Para los sifones para platos de ducha ofrecemos una garantía de 3 años.

Desagües y sumideros

Para los desagües de acero inoxidable (o bien para sus partes empotradas) ofrecemos una garantía de 25 años. Las partes del desagüe de acero inoxidable que se pueden reemplazar están cubiertos por una garantía de 3 años.
Para el desagüe de plástico y el sumidero del suelo ofrecemos una garantía de 6 añosLos accesorios para (tapas y pulsadores) llevan una garantía de 3 años.

Lavabos

Para todos los lavabos grandes y pequeños de mármol sintético ofrecemos una garantía de 5 años (válido desde 1.1.2018). Para los lavabos cerámicos Slim ofrecemos una garantía de 3 años. Para los accesorios de lavabos (piletas y sifones) ofrecemos una garantía de 3 años.

Muebles para el cuarto de baño

Para todos los muebles para el cuarto de baño ofrecemos una garantía de 5 años (válido desde 1.1.2018).

Grifería

Para todos los mezcladores* (salvo los de la gama Suzan) ofrecemos una garantía de 5 años, mientras que el cartucho tiene una vida útil probada de 30 años. Para el cartucho de los mezcladores Suzan ofrecemos una garantía de 5 años.
Para la base de los mezcladores empotrados R-box ofrecemos una garantía de 5 años.
Para los accesorios de cuarto de baño ofrecemos una garantía de 5 años. Esta garantía de 5 años no se refiere a los accesorios para los mezcladores.

* La garantía de 5 años para los mezcladores y sus cartuchos está condicionada por la conexión de las mangueras a unos ventiles dotados de tamices de protección contra la suciedad y por el uso de un sistema de filtración de agua 100–300 μm. a la entrada del mezclador. Ta temperatura máxima del agua es de 90°C, la temperatura de funcionamiento es de 65°C. La presión máxima es de 1 MPa.

Módulos de inodoro

Para los módulos de inodoro y el módulo del bidé (para sus partes empotradas) ofrecemos una garantía de 10 años. Las partes de los módulos que se pueden reemplazar están cubiertos por una garantía de 3 años.

WC y bidés

Para inodoros y bidés ofrecemos una garantía de 10 años (válido desde 1.1.2019). Los accesorios para cerámica sanitaria (tapas y pulsadores) llevan una garantía de 3 años.

Esta garantía no se refiere a:

  • fallos causados por una instalación inexperta no conforme con las indicaciones en el manual de montaje o bien en una obra no preparada
  • fallos causados por un uso o mantenimiento incorrectos
  • desgaste del producto fuera del marco de un uso habitual
  • daños mecánicos u otros sufridos por el producto fruto de una situación imprevista (p.ej.fuego)
  • fallos causados por el uso del producto fuera del espacio del cuarto de baño, en unas condiciones incorrectas o extremas (p.ej. en sauna, en el exterior, etc.)
  • defectos de los cuales el cliente ha sido informado previamente por escrito y que han servido como base para una rebaja de precio, no se consideran como defectos las propiedades del material usado que están permitidas por una norma vigente

Certificado de garantía

Conserve el certificado de garantía y el certificado de la venta del producto (o bien de su instalación experta) durante todo el período de garantía.
Junto con la mercancía recibirá también un certificado de garantía sin rellenar (al no estar incluido, cumple su función la factura que se le hace llegar junto con la mercancía y también a su correo electrónico una vez entregado el producto).
Estamos dispuestos a rellenar y confirmar su certificado de garantíasi así lo desee. Acérquese por favor a nuestras tiendas o bien a nuestro representante llevando consigo la factura en cuestión o bien su copia. También es posible mandar el certificado de garantía por correo – junto con el número de su pedido o bien con una fotocopia de la factura – a la dirección:

RAVAK a.s.
Obecnická 285
261 01 Příbram

El certificado de garantía confirmado se lo devolveremos a la dirección apuntada en el pedido (en el caso de que no nos proporcione otra dirección).

El certificado de garantía no se confirma inmediatamente, le ofrecemos un período de tiempo para chequear y probar los productos.