Ducha

Estructura y apertura

Nuestras mamparas de ducha se dividen, según sus propiedades, apariencia y función, en tres tipos: estructuras con marco, con medio marco y sin marco. Cada estructura tiene una función concreta y precios y diseños diferentes. La estructura con marco proporciona, en comparación con otras, una mayor estanqueidad, por lo que con esta estructura siempre es más conveniente una puerta corredera que, al abrirse o cerrarse, impida que el agua acumulada en la puerta se escurra fuera de la mampara hacia el suelo. Para asegurar la estanqueidad del producto, no obstante, este debe haberse instalado siguiendo el procedimiento de instalación del fabricante. Para que la mampara no presente ningún problema, también recomendamos combinarla con productos de la misma marca. Por ejemplo, recomendamos los platos de ducha RAVAK para nuestras mamparas porque son los únicos que se han probado conjuntamente en el proceso de fabricación.

Estructura con marco – serie Supernova
Estructura con marco – serie Supernova.

 

Estructura con medio marco – serie Blix, Pivot y Elegance
Estructura ligera – sin perfiles verticales interiores.

 

Estructura sin marco – serie SmartLine, GlassLine y Whitewater
Las mamparas con estructura sin marco están formadas solo por los cristales de seguridad y las bisagras, con las que las mamparas se fijan a la pared. Los cristales móviles de las puertas tienen un espesor mínimo de 6 mm, y los cristales fijos, de hasta de 8 mm, cumpliendo así los más severos requisitos de seguridad. Las bisagras y tapas son de latón para que puedan soportar con total seguridad los pesados cristales de la mampara de ducha y un uso frecuente.

 

Para los acabados, RAVAK utiliza las pinturas de epoxi-poliéster, las mejores y más costosas pinturas en polvo: elásticas, químicamente resistentes, con colores permanentes y resistentes al envejecimiento.

Existen varios sistemas de apertura de puertas disponible, entre los que podrá elegir según sus preferencias.

  • Puerta corredera (Supernova, Blix)

    La puerta corredera permite que el agua se escurra hacia el plato o espacio de ducha sin escapar de la cabina. El sistema AntiBlock garantiza, en las mamparas mencionadas, un funcionamiento seguro y silencioso.

     
  • Puerta plegable, corredera (Supernova)

    Las puertas plegables correderas ofrecen una gran anchura de entrada sin necesidad de contar con un gran hueco para la construcción de la ducha. En la versión más pequeña, la SDZ2, la anchura del hueco es de unos 67-71 cm y la anchura de la entrada llega hasta los 50 cm. Como, además, las puertas se pliegan hacia el interior de la cabina, el agua no cae fuera.

     
  • Puerta giratoria, pivotante (Supernova)

    Sistema simple de apertura de la puerta que no requiere mantenimiento. Las bisagras se fabrican con plástico de calidad que no necesita mantenimiento.

     
  • Puerta giratoria, pivotante

    Sistema simple e indestructible de apertura de la puerta que no requiere mantenimiento. El propio cuerpo de la bisagra está hecho de acero inoxidable de alta calidad.

     
  • Apertura hacia fuera (Pivot, SmartLine, Brilliant, Elegance)

    Entrada cómoda y diseño inspirador. Conveniente si desea que su zona de ducha sea el centro de atención del cuarto de baño.

     
  • Apertura tanto hacia afuera como hacia adentro (Elegance)

    Diseño clásico y majestuoso, con una entrada extremamente ancha y la posibilidad de abrir la puerta hacia afuera y hacia adentro. De ese modo, tras la ducha, podrá ventilar la mampara sin que las gotas del cristal caigan al suelo. Este tipo de apertura se ofrece en algunos de los productos de la serie Elegance.

     

Los perfiles de ajuste y rinconeros no se pueden comprar como accesorios, sino que forman parte del producto para el que son necesarios. De ese modo no tendrá que gastar dinero cuando la solución que necesite se salga de lo habitual por motivos de espacio.

Perfil de ajuste
Sirve para sujetar la mampara o puerta de ducha en la pared.
Supernova

 

Perfil rinconero
Sirve para unir la mampara o puerta de ducha con el lateral fijo (PSS, APSS o APSV). Va incluido en todos los paquetes de laterales fijos de duchas o de bañeras.
Supernova

 

Perfil de conexión
Sirve para unir varias mamparas o puertas de ducha en línea, separadas mediante los laterales fijos. (Perfil T, Perfil AT). Se compra por separado y es compatible para su uso en las duchas públicas.
Supernova

 

Perfil de alargamiento
Sirve para ampliar la mampara o puerta de ducha (NPS, ANPS, BLNPS y PNPS). Se compra por separado.
Supernova, Blix, Pivot