Premios

iF DESIGN AWARD

De nuevo, los especialistas internacionales fijan su atención en el diseño checo

El mundo del diseño internacional concede nuevos galardones a los productos diseñados por Kryštof Nosál y fabricados bajo la marca RAVAK. El concepto 10° consiguió el galardón en la categoría de cuartos de baño entre otros 388 productos en la iF DESIGN AWARD, uno de los concursos internacionales de diseño más prestigiosos. RAVAK se convierte así en la única empresa de la República Checa en conseguir un galardón en esta categoría.
El premio iF Design Award, junto con el Red Dot Award, son los concursos de diseño más importantes en todo el mundo. Este año, se presentaron 5 300 interesados de más de 50 países al concurso iF, cuyo jurado internacional estuvo formado por 58 expertos internacionales que se inclinaron por premiar, entre otros, a nuestra marca, RAVAK.

Un prestigioso galardón para los cuartos de baño checos

El concurso Red Dot en la categoría de cuartos de baño del año 2015 ha sido concedido a la marca RAVAK por su concepto 10°. Los 38 expertos de todo el mundo que componían el jurado han considerado que, entre casi 5.000 candidatos, este concepto merecía el galardón más importante en el mundo del diseño aplicado, tanto por su innovadora concepción como por su excelente calidad. "Para nosotros, el premio Red Dot es la confirmación del éxito de nuestra estrategia a largo plazo, basada en la innovación y en la calidad, tanto para productos de lujo como para los que están al alcance de todos. En un mercado saturado de productos clónicos sin marca y con muchos altibajos de calidad, intentamos guiar a nuestros clientes en sus elecciones. El premio de diseño más prestigioso del mundo nos confirma que hemos elegido bien nuestro camino", dice el copropietario de la empresa RAVAK, Patrik Kreysa.

Premio del jurado de expertos de la revista Elle Decoration

La gran idea del diseñador Kryštof Nosál —una inclinación o giro de unos 10° en los elementos del cuarto de baño—ha obtenido el galardón en la competición internacional EDIDA (Elle Decoration International Design Award) convirtiéndose en el ganador en la República Checa en la categoría de Cuartos de baño. El jurado que premió el concepto estaba compuesto por redactores de las secciones locales nacionales de la revista Elle Decoration, quienes también nominaron el concepto para finalista en la Semana de Diseño en Milán.

Premio de la feria

El concepto 10° también ha participado en 2015 en dos ferias: la ISH en Fráncfort y Arena Designu en la ciudad polaca de Poznań. En esta última consiguió el principal premio en la categoría de Cuarto de Baño y Wellness en el concurso Top Design Award 2015.