Premios

iF DESIGN AWARD

El diseño de los lavabos MOON levanta interés en Europa

Los lavabos MOON de la marca RAVAK acaban de recibir el premio iF DESIGN AWARD 2018. Con esto, la gama de cinco lavabos diseñada por Kryštof Nosál vuelve a ganar reconocimiento de los expertos en diseño por segunda vez. El autor ya había recibido por ella el galardón de Diseñador del año 2016 en la competición organizada por la Academia del Diseño de la República Checa.
Los premios iF Design Award llevan representando el tope de calidad en el área del diseño europeo ya desde hace 65 años. En el último año se presentó un número récord de 6400 competidores de 54 países del mundo. Entre otros, también los productos Ravak han sido elegidos por un comité internacional de expertos que consistió de 63 miembros y evaluó los criterios de innovación y elaboración del producto, tanto como su excepcionalidad y acabado.

Video Moon

Czech Grand Design

El autor de los productos RAVAK ha sido nominado al Diseñador del Año 2016

Dentro de una enorme competencia en la categoría del Diseñador del Año 2016 de los premios Czech Grand Design Kryštof Nosál, el creador de una gran parte de productos RAVAK, ha sido nominado por su gama de lavabos Moon. Se enfrentará ahora a los mejores diseñadores checos presentando, como pocos otros, un producto ampliamente asequible.
"En la presente 11ª edición hay una fuerte competencia, sobre todo en la categoría del Diseñador del Año. Testigo de ello es el número elevado de 16 diseñadores nominados. Incluso los estudios recientemente aparecidos están subiendo en los máximos escalones del diseño checo. El año pasado, aparte de las novedades que pueden ganarles a los diseñadores una nominación – es decir los modelos del año 2016 –, se celebraron también varias exposiciones retrospectivas de Maxim Velčovský, Rony Plesl y, al final del año, también del estudio Olgoj Chorchoj. Con esto se confirma que este año ha sido muy fuerte en lo que se refiere al diseño checo," dice Jana Zielinski, miembro del comité preparativo de los premios Czech Grand Design.
En el año 2016 la Academia del Diseño de la República Checa está formada por unas 55 personajes importantes checos e internacionales contando entre ellos curadores, galeristas, jefes de medios, periodistas y teóricos de diseño. La selección de los mejores proyectos del año se celebró en tres rondas y se centró en las siguientes diez categorías: Diseñador, Diseñador de Moda, Diseñador de Joyas, Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Tienda, Productor, Descubrimiento, Salón de la Fama y nuevamente también Ilustrador. El ganador absoluto es luego el Diseñador del año elegido a través de todas las categorías.
Los proyectos ganadores se van a presentar en una exposición de venta Czech Grand Design Best of que tendrá lugar desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril 2017. La selección de lo mejor de cada categoría se va a mostrar en la Villa Pellé en Praga. Al mismo tiempo se van a celebrar también diferentes eventos para los visitantes y va funcionartambién una tienda pop-up con lo mejor del diseño checo.

iF DESIGN AWARD

De nuevo, los especialistas internacionales fijan su atención en el diseño checo

El mundo del diseño internacional concede nuevos galardones a los productos diseñados por Kryštof Nosál y fabricados bajo la marca RAVAK. El concepto 10° consiguió el galardón en la categoría de cuartos de baño entre otros 388 productos en la iF DESIGN AWARD, uno de los concursos internacionales de diseño más prestigiosos. RAVAK se convierte así en la única empresa de la República Checa en conseguir un galardón en esta categoría.
El premio iF Design Award, junto con el Red Dot Award, son los concursos de diseño más importantes en todo el mundo. Este año, se presentaron 5 300 interesados de más de 50 países al concurso iF, cuyo jurado internacional estuvo formado por 58 expertos internacionales que se inclinaron por premiar, entre otros, a nuestra marca, RAVAK.

Un prestigioso galardón para los cuartos de baño checos

El concurso Red Dot en la categoría de cuartos de baño del año 2015 ha sido concedido a la marca RAVAK por su concepto 10°. Los 38 expertos de todo el mundo que componían el jurado han considerado que, entre casi 5.000 candidatos, este concepto merecía el galardón más importante en el mundo del diseño aplicado, tanto por su innovadora concepción como por su excelente calidad. "Para nosotros, el premio Red Dot es la confirmación del éxito de nuestra estrategia a largo plazo, basada en la innovación y en la calidad, tanto para productos de lujo como para los que están al alcance de todos. En un mercado saturado de productos clónicos sin marca y con muchos altibajos de calidad, intentamos guiar a nuestros clientes en sus elecciones. El premio de diseño más prestigioso del mundo nos confirma que hemos elegido bien nuestro camino", dice el copropietario de la empresa RAVAK, Patrik Kreysa.

Premio del jurado de expertos de la revista Elle Decoration

La gran idea del diseñador Kryštof Nosál —una inclinación o giro de unos 10° en los elementos del cuarto de baño—ha obtenido el galardón en la competición internacional EDIDA (Elle Decoration International Design Award) convirtiéndose en el ganador en la República Checa en la categoría de Cuartos de baño. El jurado que premió el concepto estaba compuesto por redactores de las secciones locales nacionales de la revista Elle Decoration, quienes también nominaron el concepto para finalista en la Semana de Diseño en Milán.

Premio de la feria

El concepto 10° también ha participado en 2015 en dos ferias: la ISH en Fráncfort y Arena Designu en la ciudad polaca de Poznań. En esta última consiguió el principal premio en la categoría de Cuarto de Baño y Wellness en el concurso Top Design Award 2015.