Premios

iF DESIGN AWARD

El diseño de cuartos de baño checo otra vez llamó la atención de los especialistas internacionales

Los productos diseñados por Kryštof Nosál y fabricados bajo la marca RAVAK alcanzaron otras metas en el mundo del diseño internacional. En una de las competiciones internacionales con más prestigio, la iF DESIGN AWARD, se llevó la victoria el concepto 10° para el cuarto de baño. Consiguió esta hazaña entre otros 388 productos de la categoría Cuartos de baño. Con este éxito, RAVAK se convirtió en la única empresa de la República Checa en conseguir un galardón en esta categoría.
El premio iF Design Award, junto con el Red Dot Award, representan el máximo nivel de competiciones de diseño a escala mundial. Este año, el premio iF atrajo una cifra récord de 5 300 interesados de más de 50 países del mundo. El jurado internacional lo formaron 58 expertos internacionales que votaron, entre otros, también por la marca RAVAK.

Un galardón prestigioso para el cuarto de baño checo

En el año 2015, el premio Red Dot en la categoría de cuartos de baño ha tenido tan solo un destinatario en la República Checa – la marca RAVAK por su concepto 10°. El jurado compuesto de 38 expertos de todo el mundo ha considerado el concepto tan innovador y la calidad del diseño tan alta que, entre casi 5 000 candidatos, le concedió el premio más importante en el mundo de diseño aplicado. "El premio Red Dot es para nosotros una confirmación del éxito de nuestra estrategia a largo plazo que se basa en innovaciones y en una calidad disponible no solo para los productos de lujo sino también para los productos de masas al alcance de todos. Intentamos guiar a nuestros clientes en un mercado saturado de productos sin marca y con una calidad variable. El premio de diseño más prestigioso del mundo tan sólo confirma que se trata de un buen camino," dice el copropietario de la empresa RAVAK Patrik Kreysa.

Premio del jurado de expertos de la revista Elle Decoration

La hazaña del diseñador Kryštof Nosál consistente en girar o inclinar los elementos en unos 10° ha tenido suerte también en la competición internacional EDIDA (Elle Decoration International Design Award) convirtiéndose en el ganador de su vuelta Checa en categoría de Cuartos de baño. El concepto ha sido seleccionado por el propio jurado compuesto de los miembros de redacciones de las mutaciones nacionales de la revista Elle Decoration. Este jurado también lo nominó para la final internacional celebrada durante la Semana de Diseño en Milano.

Premio de la feria

A lo largo del 2015, el concepto 10° participó también en dos ferias – la ISH en Fráncfort y Arena Designu en la ciudad polaca de Poznań. Era en el último dónde ha conseguido el premio principal en la competición Top Design Award 2015 en categoría de Cuarto de Baño y Wellness.