Cuartos de baño de nuestros clientes
Espacio de ducha para tres
Al mudarse a su nueva casa Alice Bendová tuvo la posibilidad de organizar dos cuartos de baño para sí y para sus dos niños. Para el cuarto más pequeño le recomendamos una mampara de ducha grande sin marco GlassLine con unas dimensiones de 120 × 80 cm y un plato de ducha ultraplano. Ahora caben los tres en el espacio ducha y no tardaron mucho en cogerle gusto a este ritual. La mampara de ducha GlassLine ya no se encuentra en nuestro catálogo, siendo en todos sus aspectos reemplazada por la mampara Brillant. Para poder disfrutar los momentos de relajamiento en su cuarto de baño grande le suministramos a Alice una bañera rinconera Gentiana. Los niños aprecian en ella el asiento situado encima de nivel de agua tanto como unos bordes amplios, fantásticos para colocar juguetes. Alice también tiene un montón de productos cosméticos que le caben cómodamente en los armarios del concepto Classic.
Una solución inteligente
En su primer piso, que Dominika compró con ayuda de sus padres, quedaron tan solo cinco metros cuadrados para el cuarto de baño. La nueva propietaria entonces tuvo que planificarlo hasta el más mínimo detalle. En lugar de arriesgarse combinando productos de diferentes marcas apostó por nuestro concepto Rosa 95 que le permitió solucionar tanto el tema de ducha como la cantidad necesaria de espacio para almacenar cosas. "El concepto Rosa me llamó la atención porque no me obligaba de buscar todo lo que me faltaba – contenía todo lo necesario: además de la bañera, lavabo y armarios también los detalles como grifos, sifón, ducha y manguera."
LoveStory en el ático
El ático de una casa de campo de unos 300 años de antigüedad ocultaba un espacio de 18 metros cuadrados que más adelante pasó a ser un cuarto de baño de unas dimensiones e historia inolvidables. El propietario primero eligió por su propia cuenta la bañera LoveStory de la maraca RAVAK que le llamó la atención por sus dimensiones, capacidad para dos personas y sus formas llenas de emociones. Un poco más tarde se apuntó al concurso de la revista Pěkné bydlení (Vivienda bonita) cuyo premio consistía en remodelación del cuarto de baño con los productos de las marcas RAVAK y RAKO. Y ganó. Así que complementamos la bañera LoveStory con una mampara de ducha tipo Walk-In hecha a medida y un plato de ducha Chrome de mármol sintético creando un cuarto de baño descomunal.
Un cuarto de baño que empezó con accidente y acabó con satisfacción
Una fractura de pierna obligó a una señora de edad a mudarse de la primera planta a la planta baja. Al mismo tiempo hacía falta dotar su nueva vivienda de un cuarto de baño sin barreras. La familia halló una inspiración en nuestro concepto Chrome. Apareció, entonces, en el cuarto de baño una bañera con un grifo de caña plegable que se puede abatir hacia la pared para que no moleste. Del mismo concepto proviene también el lavabo con su armario y la mampara de ducha. "Aunque originalmente querría colocar en el nicho del antiguo armario una mampara de ducha de 100 × 100 cm, finalmente llegamos a tener un espacio de tan solo 96 × 100 cm. En Ravak me ayudaron mucho reduciendo la puerta de ducha Chrome de manera adecuada. Me aseguraron de que se trataba de un servicio al cliente absolutamente habitual, ya que hoy día no son raras las ocasiones de que la obra se entrega con dimensiones incorrectas," explica la propietaria. Para aumentar el confort de la señora instalamos dentro de la mampara de ducha también el asiento plegable Ovo que le ofrecería una posibilidad de descanso al tomarse la ducha.
Como un rompecabezas
Un cuarto de baño pequeñísimo se quedó completamente atascado por una bañera rinconera de dimensiones exageradas que obstruía cualquier movimiento. Sin embargo, el dueño insistía en poder bañarse así que no había otro remedio que rediseñar el espacio por completo. En colaboración con la diseñadora de la revista Marianne Bydlení escogimos una bañera y lavabo del concepto Avocado que está pensado para los espacios reducidos. El lavabo se fija encima de la bañera en la zona de pies de manera que no ocupe demasiado espacio ofreciendo a la vez un acceso suficiente. Reemplazando los azulejos blancos por otros de color marón con textura de madera conseguimos un ambiente más acogedor y agradable. También los grifos Chrome (lavabo y bañera) de la marca RAVAK ayudaron a unificar visualmente el espacio.
Se acabó un cuarto de baño de laminado HPL
Gracias a su victoria en el concurso de la revista Mariane, Milena Elichová tuvo por fin la posibilidad de deshacerse, después de unos 28 años, del detestado cuarto de baño con paredes del laminado HPL. Ahora por fin tiene un cuarto de baño con paredes de verdad, revestidos con cerámica y equipado de manera confortable.
Un cuarto de baño con requerimientos especiales
Aprender a vivir en una silla de ruedas es un reto de por si mismo prácticamente inigualable. Así que llegamos a la conclusión de que comparado con este desafío la tarea de diseñar y construir una mampara de ducha totalmente atípica resulta casi insignificante. El punto de partida fue el encargo de la familia Langer de colocar una mampara de ducha en el lugar originalmente ocupado por una bañera que ya había dejado de cumplir con las necesidades de su hija discapacitada. Otro requerimiento consistía en que la puerta de la mampara de ducha se tendría que abrirse sobre todo hacia adentro, facilitando a la vez un acceso lo suficientemente ancho como para poder entrar con una silla de ruedas. Utilizando la puerta de ducha Chrome, que normalmente ofrecemos con anchuras de 80 o 90 cm, y un lateral fijo llegamos a crear un espacio de ducha de 186 cm de ancho. En apenas dos semanas nació en nuestra central de Pribram una solución íntegramente atípica que no se puede encontrar ni siquiera en nuestro catálogo o configurador on-line. Está basada en una conexión de la puerta de ducha con su lateral fijo adyacente que sitúa ambas partes en línea recta – ya que habitualmente se suelen conectar en un angulo de 90 grados. De esta manera el espacio de ducha para la pequeña Teresa dispone de una entrada cómoda de unos 82 cm de ancho que, siguiendo sus indicaciones, puede de abrirse en ambas direcciones. A pesar de que con cada centímetro que crezca su anchura, una mampara de ducha tiene que reforzarse más, el resultado da una impresión ligera y sutil. Esto se debe sobre todo a grandes superficies de cristal de seguridad que, sin embargo, no le tienen que preocupar mucho a la familia. El cristal está fabricado utilizando la tecnología RAVAK AntiCalc® que repele el agua y evita la acumulación de cal. Así, el cristal permanece transparente sin precisar de un mantenimiento diario.
La mampara de ducha fue dotada de un desagüe de acero inoxidable que deja lucir al suelo revestido de cerámica asegurando al mismo tiempo una confortable salida del agua. La familia Langer tiene a su disposición tanto una ducha fija de cabeza como una ducha de mano.
Para harmonizar todo el cuarto de baño seleccionamos también el lavabo y grifo del mismo concepto. El lavabo Chrome está fabricado de mármol sintético y dispone de unas formas limpias y sencillas ofreciendo un amplio espacio para lavarse tanto como suficientes superficies para colocar cosas. Con sabiduría, en vez de un grifo clásico, la familia decidió de utilizar un grifo mezclador alto del mismo concepto, destinado originalmente para cocina. Debajo de este grifo hay suficiente espacio para lavarse las manos cómodamente y Teresa no tiene dificultades utilizarlo desde su silla de ruedas. Por el mismo motivo no pusimos un armario debajo del lavabo ya que éste le impediría el acceso a Teresa.
La mampara de ducha fue dotada de un desagüe de acero inoxidable que deja lucir al suelo revestido de cerámica asegurando al mismo tiempo una confortable salida del agua. La familia Langer tiene a su disposición tanto una ducha fija de cabeza como una ducha de mano.
Para harmonizar todo el cuarto de baño seleccionamos también el lavabo y grifo del mismo concepto. El lavabo Chrome está fabricado de mármol sintético y dispone de unas formas limpias y sencillas ofreciendo un amplio espacio para lavarse tanto como suficientes superficies para colocar cosas. Con sabiduría, en vez de un grifo clásico, la familia decidió de utilizar un grifo mezclador alto del mismo concepto, destinado originalmente para cocina. Debajo de este grifo hay suficiente espacio para lavarse las manos cómodamente y Teresa no tiene dificultades utilizarlo desde su silla de ruedas. Por el mismo motivo no pusimos un armario debajo del lavabo ya que éste le impediría el acceso a Teresa.
A la tercera va la nueva
La historia empieza con un juego de ollas para cocina y un poco de suerte. Han sido estas ollas que Lenka se compró para su casa. Recibió como regalo la revista Pěkné Bydlení en la que descubrió una encuesta para lectores. Decidió probar la suerte y sacó unas fotos del cuarto de baño y servicio prefabricados en la casa de su suegra. No quedaba dinero para su remodelación y la señora tampoco tenía ganas cambiar el estado existente. Había mudado al piso (construido en los años 60) tan solo dos años antes. Está a gusto en su piso de dos habitaciones de primera planta. El único punto débil antes de la reconstrucción fue la zona del cuarto de baño hecha a base de paneles prefabricados de resina recubiertos de una lámina que imitaba una pared de ladrillo. Tanto la bañera, que cojeaba en una pata, como el depósito del inodoro, que chorreaba constantemente, ya habían vivido mejores momentos. "A veces deseo algo y en el momento cuando se me olvida, se me suele cumplir. Este ha sido mi tercer intento, antes había escrito también a otras revistas. No confiaba muco en la suerte. A cabo de dos meses me llamaron de la redacción anunciándome que había ganado. Fue el momento ideal, ya me había olvidado de la competición," cuenta Lenka. El concepto Chrome permitió seleccionar de una amplia gama de productos a los que tienen en cuente un espacio reducido y a la vez están en mutua sintonía. Por ejemplo, el elemento ovalado aparece tanto en el armario para lavabo como en el espejo. La empresa RAVAK permitió seleccionar la mampara de ducha Blix con una puerta corredera de cristal de otra colección ya que una puerta clásica molestaría en el espacio reducido. La ganadora eligió los mezcladores del catálogo, incluido el rociador de cabeza complementado con una ducha de mano.