¿Cómo se fabrica el vidrio de seguridad?
RAVAK fabrica las mamparas y puertas de ducha y baño de vidrio templado de seguridad. Primero se calienta el vidrio a una temperatura de 600°C y luego se enfría con aire comprimido. El enfriamiento varía según el espesor, porque cuanto más fino es el vidrio, más intensamente se debe enfriar.
La tecnología de endurecimiento aumenta la resistencia y dicho vidrio es con este sistema hasta 5 veces más flexible, lo que también aumenta la resistencia a los impactos. Ni siquiera los cambios bruscos de temperatura lo alteran.
Seguridad incluso en situaciones extremas
Controlamos y probamos la producción para asegurarnos de que el vidrio insuficientemente endurecido o, por el contrario, demasiado endurecido, no salga de fábrica. Un producto así ni siquiera podría resistir el transporte, y mucho menos la instalación.
El vidrio de calidad no supondrá un peligro ni siquiera en una situación impredecible. Puede soportar cargas enormes y, si se rompiera, se rompería en pequeños pedazos que no suponen ningún peligro. Como máximo sólo provocaría ligeras abrasiones.
¿Por qué elegir una mampara de ducha de cristal?
Reconocerás la principal ventaja cada vez que entres al baño. La mampara de cristal transparente aumenta visualmente el espacio, tanto desde fuera como desde dentro, para que no sientas agobio.
Las mamparas de vidrio son bonitas a la vista y se perciben lujosas, incluso al tacto. A diferencia de los paneles de plástico, son fuertes. La calidad del vidrio es fundamental, pues es lo que garantiza que la ducha dure décadas.
¿Es difícil mantener el panel transparente?
Cada agua tiene una dureza diferente, pues en su composición encontramos diferentes cantidades de minerales - esto es lo que provoca depósitos y cal. Aquí viene al rescate otra tecnología de RAVAK.
Tratamos todos los cristales con la tecnología patentada RAVAK AntiCalc® que crea una capa repelente al agua en la superficie y protege contra la cal y otros depósitos. Es importante renovar esta capa periódicamente. Lee el artículo sobre cómo cuidar el vidrio RAVAK .