Bañera bajo el techo inclinado
Puedes colocar la bañera donde la pendiente del techo lo permita. Si hay un tragaluz, lo ideal es que la bañera esté justo debajo para una mejor ventilación de la humedad. Si tienes que aprovechar cada centímetro disponible en un baño pequeño, el concepto Avocado te facilitará la solución. La bañera Avocado junto con el lavabo situado encima de la parte estrecha de ésta, forman un conjunto perfecto que apreciarás en el uso diario.
En un baño más espacioso, puedes permitirte una bañera de esquina NewDay o la Gentiana más grande o una bañera asimétrica LoveStory II . Si la pendiente del techo es demasiado baja, puedes adaptar la bañera dejando en la parte posterior espacio para depositar cosméticos, velas o incluso una copa de vino espumoso.
El amplio espacio del ático adquiere un aire pintoresco, de cuento de hadas, con una bañera exenta , que puede colocarse, por ejemplo, en el centro de la habitación como un elemento de lujo.
Ducha sólo donde la altura del techo lo permita
Lo ideal es colocar la mampara de ducha contra una pared recta con una altura de techo de aproximadamente 2 metros. Si estás limitado por la altura, te recomendamos las mamparas sin barreras de la serie Walk-In , sin plato de ducha o instalando éste a ras de suelo, lo que te ahorra unos centímetros de altura. Para elegir mamparas para espacios atípicos, puedes utilizar nuestro configurador de soluciones a medida.
Bañera con mampara para bañarse y ducharse
Esta combinación puede resolver el dilema de elegir una bañera o una ducha. Te proporcionará la posibilidad de bañarte y ducharte si no tienes suficiente espacio para instalar una bañera y una ducha separadas. En este caso te recomendamos nuestras bañeras con mampara de ducha.
Lavabo y mueble: un mismo estilo
En la amplia oferta de lavabos RAVAK seguramente encontrarás el modelo ideal para el baño de tu ático. Cuando las paredes no estén exactamente en el ángulo recto, te recomendamos elegir un lavabo sobre encimera, que podrás cortar según sea necesario. También puedes instalar un grifo de repisa en la encimera en el lugar que más te convenga. Por supuesto, encimeras para lavabo y los muebles de baño RAVAK son resistentes a la humedad. Impregnamos el material en profundidad según nuestras propias fórmulas para que el mueble aguante incluso el ambiente más exigente, como es un baño. En cuanto al espejo, colócalo cerca del lavabo. Cuanto más grande, mejor, porque un espejo grande ampliará visualmente el baño de tu ático. Donde la pendiente del techo es más baja , se crea un lugar ideal para espacios de almacenamiento adicionales, un cesto para la ropa sucia o una lavadora o secadora de carga frontal.
Inodoro y bidé
En el lugar de instalación del inodoro o bidé , la pendiente del techo no debe llegar a menos de 1 m por encima de la zona de asiento. Los inodoros y bidés suspendidos son cada vez más populares debido a su diseño y práctico mantenimiento. Se montan mediante sistemas de instalación antes de la pared , que garantizan un anclaje seguro y sólido. El mecanismo de descarga del inodoro está oculto en la pared. Si el techo de una determinada ubicación es muy bajo, se puede separar esta parte con placas de yeso y en él se puede instalar un sistema de instalación antes de la pared diseñado para placas de yeso.
Y para finalizar...
El espacio atípico del ático es una base excelente para crear un baño acogedor y práctico con énfasis en la arquitectura. Muy apropiado es el diseño minimalista con mucho espacio de almacenamiento, que es un requisito previo para la funcionalidad y el estilo inconfundible pero también para un fácil mantenimiento. Si no te atreves a elegir tú mismo los muebles y equipos sanitarios, puedes ponerte en contacto con diseñadores profesionales. Y, por seguridad, te recordamos que la implementación del baño en el ático debe realizarse de acuerdo con los principios del código de construcción.
Te deseamos que el trabajo tenga éxito y que el baño de tu ático sea para ti una fuente de alegría diaria durante muchos años.