Un baño en el ático puede tener su encanto. Pongamos algo de magia.

Un baño en el ático puede tener su encanto. Pongamos algo de magia.

El espacio del ático para construir un baño puede ser un bonito comienzo de una historia, cuyo final será un ritual matutino soleado o un baño relajante a la luz de las velas y la luna. Los tragaluces aportan también ventajas prácticas, como la posibilidad de ventilación y secado inmediato de las superficies, lo que evita la formación de moho. Una luz natural suficiente reducirá el consumo energético y al mismo tiempo ampliará visualmente el espacio. Pero admitamos que la realización de un baño en el ático es uno de los retos más exigentes. Los techos inclinados nos limitan en la distribución de los sanitarios, y cualquier decisión mal meditada difícilmente podrá corregirse más adelante. Seamos pues concretos y hablemos de algunas reglas y consejos útiles sobre el baño en el ático.

Bañera bajo el techo inclinado

Puedes colocar la bañera donde la pendiente del techo lo permita. Si hay un tragaluz, lo ideal es que la bañera esté justo debajo para una mejor ventilación de la humedad. Si tienes que aprovechar cada centímetro disponible en un baño pequeño, el concepto Avocado te facilitará la solución. La bañera Avocado junto con el lavabo situado encima de la parte estrecha de ésta, forman un conjunto perfecto que apreciarás en el uso diario.

En un baño más espacioso, puedes permitirte una bañera de esquina NewDay o la Gentiana más grande o una bañera asimétrica LoveStory II . Si la pendiente del techo es demasiado baja, puedes adaptar la bañera dejando en la parte posterior espacio para depositar cosméticos, velas o incluso una copa de vino espumoso.

El amplio espacio del ático adquiere un aire pintoresco, de cuento de hadas, con una bañera exenta , que puede colocarse, por ejemplo, en el centro de la habitación como un elemento de lujo.

vana Avocado La cómoda y al mismo tiempo muy compacta bañera Avocado con un práctico lavabo es adecuada incluso para los baños más pequeños.
vana Chrome Slim La bañera rectangular Chrome Slim complementada con la mampara de bañera CVS2.

Ducha sólo donde la altura del techo lo permita

Lo ideal es colocar la mampara de ducha contra una pared recta con una altura de techo de aproximadamente 2 metros. Si estás limitado por la altura, te recomendamos las mamparas sin barreras de la serie Walk-In , sin plato de ducha o instalando éste a ras de suelo, lo que te ahorra unos centímetros de altura. Para elegir mamparas para espacios atípicos, puedes utilizar nuestro configurador de soluciones a medida.

Sprchový kout Pivot PDOP1 La mampara de ducha Pivot PDOP1 con el plato de ducha empotrado Perseus Pro Flat ofrece una solución elegante sin barreras.

Bañera con mampara para bañarse y ducharse

Esta combinación puede resolver el dilema de elegir una bañera o una ducha. Te proporcionará la posibilidad de bañarte y ducharte si no tienes suficiente espacio para instalar una bañera y una ducha separadas. En este caso te recomendamos nuestras bañeras con mampara de ducha.

Lavabo y mueble: un mismo estilo

En la amplia oferta de lavabos RAVAK seguramente encontrarás el modelo ideal para el baño de tu ático. Cuando las paredes no estén exactamente en el ángulo recto, te recomendamos elegir un lavabo sobre encimera, que podrás cortar según sea necesario. También puedes instalar un grifo de repisa en la encimera en el lugar que más te convenga. Por supuesto, encimeras para lavabo y los muebles de baño RAVAK son resistentes a la humedad. Impregnamos el material en profundidad según nuestras propias fórmulas para que el mueble aguante incluso el ambiente más exigente, como es un baño. En cuanto al espejo, colócalo cerca del lavabo. Cuanto más grande, mejor, porque un espejo grande ampliará visualmente el baño de tu ático. Donde la pendiente del techo es más baja , se crea un lugar ideal para espacios de almacenamiento adicionales, un cesto para la ropa sucia o una lavadora o secadora de carga frontal.

rohové umyvadlo 10° La ligera rotación hacia el espacio proporciona mayor confort de uso del lavabo de esquina 10°.
Koupelnový nábytek Classic II Muebles de baño Classic II complementados con el espejo sin marco Luna.

Inodoro y bidé

En el lugar de instalación del inodoro o bidé , la pendiente del techo no debe llegar a menos de 1 m por encima de la zona de asiento. Los inodoros y bidés suspendidos son cada vez más populares debido a su diseño y práctico mantenimiento. Se montan mediante sistemas de instalación antes de la pared , que garantizan un anclaje seguro y sólido. El mecanismo de descarga del inodoro está oculto en la pared. Si el techo de una determinada ubicación es muy bajo, se puede separar esta parte con placas de yeso y en él se puede instalar un sistema de instalación antes de la pared diseñado para placas de yeso.

Y para finalizar...

El espacio atípico del ático es una base excelente para crear un baño acogedor y práctico con énfasis en la arquitectura. Muy apropiado es el diseño minimalista con mucho espacio de almacenamiento, que es un requisito previo para la funcionalidad y el estilo inconfundible pero también para un fácil mantenimiento. Si no te atreves a elegir tú mismo los muebles y equipos sanitarios, puedes ponerte en contacto con diseñadores profesionales. Y, por seguridad, te recordamos que la implementación del baño en el ático debe realizarse de acuerdo con los principios del código de construcción.

Te deseamos que el trabajo tenga éxito y que el baño de tu ático sea para ti una fuente de alegría diaria durante muchos años.

Cómo elegir un plato de ducha

Cómo elegir un plato de ducha

La elección del plato de ducha ideal está íntimamente relacionada con la elección de la mampara. Instalar un plato de ducha es una solución adecuada allí donde no se puede o no se quiere interferir con la superficie del suelo, por ejemplo, en un bloque de viviendas. La elección debe tener en cuenta las expectativas y necesidades de toda la familia, por ejemplo si hay niños pequeños, si hay que bañar a las mascotas o poner a remojo la ropa. Elige la forma, material y método de instalación adecuados. Así estarás satisfecho a largo plazo y evitarás inundaciones en tu baño.

Más
Cómo elegir una bañera para estar satisfecho durante muchos años

Cómo elegir una bañera para estar satisfecho durante muchos años

Renovar o amueblar un baño nuevo debería ser una fase agradable de la vida, un momento en el que se cumplen los sueños de un hogar nuevo y mejor. Las siguientes líneas te traerán inspiración, y algunos consejos interesantes y útiles para una decisión importante, como la elección de una bañera. Si lo piensas todo detenidamente, dentro de muchos años, cada vez que entres en tu baño, seguirás contento con tu decisión de hoy.

Más