La distribución del baño no nos limita, nos inspira
Por supuesto, elegimos distinto tipo de bañera para un piso, para un chalet grande, un estudio en el ático o una casa de campo. Pero en todos los casos aplicamos una regla: la distribución de cualquier baño es un desafío, como un lienzo en blanco para un pintor, y el resultado debe ser perfecto. La elección de una bañera específica entre una amplia gama de modelos debe depender no sólo de tus preferencias, sino también de las posibilidades espaciales del baño. Ten en cuenta no sólo la superficie del suelo, sino también la longitud y la altura de cada pared. Incluso en un baño pequeño y atípico se puede crear un ambiente agradable y acogedor si se elige la bañera adecuada. Así que adelante.
La bañera en el contexto de todo el baño
La bañera es el elemento dominante del baño, pero no el único, así que no olvides que sus proporciones deben respetar el resto del equipamiento, como el lavabo, los muebles del baño, los accesorios y, quizás, el inodoro o la lavadora, que muchas veces forman parte de él. Una vez acabada la reforma del baño, debe haber suficiente espacio para que, mientras te mueves, no choques constantemente con algo. Creemos que entre la amplia gama de bañeras de distintas formas y tamaños, encontrarás fácilmente el modelo exacto que encaje con armonía en tu futuro baño como un guijarro en un hermoso mosaico.
Si tienes que aprovechar cada centímetro disponible de tu baño, te recomendamos las bañeras para baños pequeños. Las mamparas salvarán tu baño de un desastre ante cualquier posible batalla naval de los niños.
Si tienes más espacio, una bañera exenta o una espaciosa bañera de esquina te brindarán una verdadera relajación y sensación de lujo.
Acrilato: un material con muchas ventajas
No es casualidad que las bañeras acrílicas sean las más populares y vendidas del mercado. Gracias a sus excelentes propiedades, el acrílico da total libertad a la imaginación del diseñador para escoger la forma, de modo que satisfaga así las necesidades del cliente sin concesiones, ya sea en términos de comodidad o de un uso eficiente del espacio. Las bañeras acrílicas también tienen buenas propiedades de aislamiento térmico, por lo que mantienen el agua agradablemente caliente durante mucho tiempo. Como no se deforman ni se agrietan durante mucho tiempo, no dudamos en ofrecer una garantía de 30 años. Llevamos tres décadas produciendo bañeras acrílicas y todavía no hemos encontrado ningún motivo para cambiar algo.
Elegimos la forma y el tamaño de la bañera pensando en la comodidad
Si el espacio de tu baño lo permite, lo ideal es que la longitud de la bañera coincida con tu altura desde el talón hasta el hombro, para que puedas apoyar cómodamente ambos pies en las paredes de la bañera. El diseño ergonómico y la distribución interna también son importantes. Al bañarse en la bañera, debes tener espacio para descansar las manos y recostarte en una posición reclinada natural.
Una bañera rectangular es una apuesta segura
Una bañera rectangular es una elección con la que no puedes equivocarte. Hace un uso ideal del espacio del baño, puedes encastrarla con un tabique o simplemente cubrirla con paneles frontales y laterales. Esto permite cubrir fácil y rápidamente las patas de la bañera, el sifón y los desagües, mientras todo permanece fácilmente accesible en todo momento.
Para encastrar o empotrar, elige una bañera rectangular tipo Slim con borde fino. De este modo destacará la forma de la bañera y tendrás espacio de almacenamiento.
Si buscas comodidad, mira las grandes bañeras City Slim , Formy 01 Slim o Formy 02 Slim .
El valor añadido de la bañera rectangular Vanda II es su forma ergonómica.
Las bañeras Chrome Slim o Classic II son aptas para combinarse con una mampara, creando un espacio de ducha ideal.
La minibañera Classic II de 120 cm de largo está diseñada para ser instalada en un hueco entre las paredes y, combinada con la puerta, proporciona un práctico espacio cerrado también para ducharse.
Una bañera de esquina: solución elegante para un espacio atípico
Ofrecemos bañeras de esquina, asimétricas y simétricas. Las bañeras asimétricas ahorran espacio y caben incluso en los baños más pequeños. En su mayoría tienen un fondo plano y ancho, por lo que también puedes darte una cómoda ducha en ellas. Por regla general, tienen diferente anchura en la parte trasera, donde te sientas o estás de pie mientras te duchas, y en los pies, donde la bañera se estrecha. Las bañeras simétricas tienen lados de igual longitud. Por su amplitud, la bañera simétrica invita a bañarse en pareja. El asiento interior integrado no sólo te encantará para relajarte, sino también como práctico espacio de almacenamiento.
La popular bañera BeHappy II ofrece la opción de instalar un lavabo sobre el punto de estrechamiento, lo que ahorra aún más espacio en un baño pequeño.
Las bañeras Rosa I , Rosa II y Rosa 95 ofrecen una parte de apoyo especial para un baño cómodo y un fondo ancho para una ducha segura.
Si tienes un espacio realmente pequeño y algo estrecho que requiere pensarlo bien, quedarás encantado con la bañera Avocado , que resulta sumamente cómoda incluso en un espacio reducido.
La gran bañera LoveStory II , también apta para el baño en pareja, disipa el mito de que las bañeras asimétricas sólo son adecuadas para baños pequeños.
Freedom Corner combina las ventajas de una bañera de esquina con las ventajas de las bañeras exentas. El resultado es un diseño poco convencional pero práctico.
Una bañera de esquina NewDay o Gentiana decora un baño espacioso.
La bañera exenta como elemento de diseño
La creciente popularidad de las bañeras exentas sugiere que el baño ya no es sólo una solución pragmática para la higiene diaria, sino también una forma popular de relajarse tras un día ajetreado. A la hora de colocar una bañera exenta, te recomendamos recurrir a los servicios de un interiorista, que utilizará su experiencia e ideas para ayudarte a materializar tus ideas sobre el baño de tus sueños.
La sencilla elegancia de la bañera Ypsilon cumple los requisitos de confort y subraya el tono romántico del baño.
El diseño minimalista único de la bañera exenta Solo ha impresionado no sólo a los clientes, sino también a los jurados de prestigiosos concursos de diseño utilitario.
La bañera Freedom O cumple con lo que su nombre promete: relajación y sensación de libertad.
Donde sea conveniente instalar una bañera exenta contra la pared, recomendamos el modelo Freedom Wall. Además, en la versión negra, resalta maravillosamente el estilo industrial o vintage.