Mármol fundido o acrílico?
Los platos de ducha de mármol fundido de RAVAK son unos de los mejores del mercado: Están reforzados con fibra de vidrio, son estables, con capacidad de carga de hasta 300 kg., no se decoloran y resisten al rayado. El mármol fundido tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y es de fácil mantenimiento. Los platos se pueden colocar sobre el suelo, sobre patas o instalar a ras del suelo lo que proporciona no sólo un acceso sin barreras sino también una estética discreta.
Los platos de ducha de acrílico siguen siendo populares no sólo por su precio económico, sino también por sus propiedades. Son ligeros, agradables al tacto y estables en color y temperatura, por lo que mantienen el agua caliente durante más tiempo. Aunque tienen una superficie lisa, el riesgo de resbalar es mínimo, y lo puedes rebajar aún más eligiendo una versión con fondo antideslizante. El acrilato amortigua muy bien el sonido del agua que cae y su protección especial AntiBac ® previene el crecimiento y reproducción de bacterias y hongos. Sin embargo, a la hora de limpiar es necesario evitar agentes químicos agresivos y arenas que dañen la superficie. La ventaja es que, en caso de arañazo, se puede reparar el defecto rectificando y luego alisando. En general, los platos de ducha acrílicos tienen menor capacidad de carga y estabilidad de forma que los platos de mármol fundido, por lo que conviene confiar su instalación exclusivamente a profesionales.
¿Plano o profundo?
En cuanto a la profundidad del plato de ducha, se ofrecen tres niveles. Puede quedar casi plano, lo que hará más cómoda la entrada a la hora de ducharse. Las variantes un poco más profundas retienen mejor el agua acumulada. Pero si quieres dejar a los niños pequeños jugar con agua, elige el plato de ducha Sabina con una profundidad de 27 cm. Se trata de una agradable solución en un baño en el que no caben una ducha y una bañera clásica al mismo tiempo.
En la oferta encontrarás platos de ducha tanto cuadrados como rectangulares o de cuarto de círculo ; cada uno tiene sus ventajas.
Un plato de ducha clásico con unas dimensiones de 80x80 cm ahorra espacio pero, si la superficie del baño lo permite, te recomendamos elegir un tamaño de por lo menos 90x90 cm. Una ducha más grande te permite en el futuro instalar un asiento plegable o un asidero sin que estorben. Tampoco tienes que preocuparte por mover accidentalmente el mando del grifo como en un espacio más reducido y quemarte.
Quizás una de las variantes rectangulares se adapte mejor a tu baño. Este plato de ducha, complementado con mampara de tres hojas, se puede colocar en cualquier lugar del baño del mismo modo que un plato de ducha cuadrado, no sólo en una esquina. Ofrecemos una amplia gama de tamaños de platos de ducha rectangulares y sus formas corresponden a la gama de mamparas de ducha. Otra opción es colocar el plato de ducha en un hueco entre las paredes y cerrar el espacio con una mampara frontal de ducha .
Los platos de ducha de cuarto de círculo son los que ocupan el menor espacio en el baño. Dan una impresión agradable y redondeada; sin embargo, solo pueden ser colocados en una esquina. Además de la dimensión, el radio también es un dato importante. Por lo general es R 550, pero al elegir una mampara de ducha es necesario asegurarse de que los parámetros coincidan.
Instalación profesional como requisito previo para la satisfacción
Los platos de ducha se pueden instalar a ras de suelo, encastrar o colocar sobre patas, así que presta atención a la hora de elegir. Un panel frontal forma parte de algunos modelos y también se puede adquirir adicionalmente. Simplificará no solo la instalación del plato de ducha, sino también el acceso al sifón. También recomendamos utilizar un kit de instalación universal , que le facilitará el sellado del plato de ducha mediante perfiles de remate y sellador de silicona.
Sin plato de ducha
Antes de empezar a construir o renovar tu baño, es un buen momento para plantearte como alternativa una ducha sin plato de ducha. Su gran ventaja es el amplio espacio interior y el acceso extremadamente cómodo. En este caso, la función del plato la asume el desagüe lineal , hacia el cual está inclinado el suelo. El concepto minimalista con mamparas de cristal resaltará el diseño de todo el baño. Sin embargo, una solución de este tipo se puede implementar en una casa unifamiliar pero no en un bloque de viviendas prefabricadas.