¿Por qué importa la elección del acrílico?
En el baño, sobre todo si es pequeño, muchas veces no es posible colocar bañera y ducha al mismo tiempo. La combinación de bañera con mampara o puerta suele ser la solución ideal, porque se puede disfrutar cómodamente de baño y ducha en el mismo espacio. La amplia gama de productos RAVAK se adapta a cualquier baño, incluso a los pequeños y atípicos de un edificio de apartamentos o de un ático, independientemente de su distribución.
Para la producción de bañeras utilizamos únicamente acrílico fundido de marca. Damos forma a las láminas acrílicas mediante fundición en moldes, lo que proporciona mayor garantía de que el producto mantendrá la forma deseada durante mucho tiempo; no se deformará ni se agrietará.
También puedes encontrar productos más baratos en el mercado, que están hechos de acrílico extruido. Aunque químicamente se trata del mismo material (polimetacrilato de metilo), los diferentes métodos de producción resultan en diferencias fundamentales en sus propiedades útiles. El acrílico extruido se produce mediante extrusión, por lo que sus propiedades se conservan en una sola dirección.
A veces, debido al bajo precio, para la producción de bañeras se utiliza una capa muy débil de acrílico extruido, que luego debe reforzarse con una lámina de plástico ABS. Aunque las bañeras de este material son las más baratas, son de mucho peor calidad y pueden agrietarse con el tiempo una vez colocadas en el baño.
Proceso de producción: 100% bajo control
En la producción de bañeras utilizamos la avanzada tecnología de calentamiento puntual vertical en prensas termo vacío, gracias a la cual conseguimos moldear perfectamente la lámina acrílica. Este calentamiento puntual se ajusta individualmente para cada tipo de bañera en función de su forma y tamaño.
La pulverización de laminado y poliuretano, el corte preciso de los tubos y la perforación de agujeros se realizan mediante modernas máquinas robóticas.
Por otro lado, terminamos de incorporar el laminado proyectado sobre la carcasa a mano, porque es la única forma de asegurar el cuidado de los detalles en la forma de la bañera y compensar la falta de uniformidad del laminado.
Para obtener un resultado perfecto es necesario un cuidado constante en cada detalle.
Controlar celosamente cada paso de producción es absolutamente clave para nosotros. Después de los controles sucesivos de las distintas fases de producción, siempre se realiza un control exhaustivo del producto final. Gracias a esto, todos los productos de nuestra amplia gama cumplen con los estándares y criterios más estrictos. La etapa final de preparación para la venta es el embalaje y almacenamiento especial, que evita el más mínimo daño a los productos durante el envío.