Reclamaciones de productos RAVAK
Para la fabricación de nuestros productos utilizamos los materiales de la más alta calidad y las mejores tecnologías. Aun así, puede suceder que aparezca un defecto en nuestro producto. En estas situaciones desagradables, el equipo especializado de nuestros trabajadores está preparado, dentro del período de garantía, para evaluar el defecto desde la perspectiva del fabricante y proponer una solución para poner el producto en buen estado en el menor tiempo posible.
Para una reclamación fácil y rápida, complete el formulario o contáctenos por teléfono o correo electrónico en el centro correspondiente.
RAVAK a.s. Obecnická 285 261 01 Příbram Teléfono: +420 318 427 280, +420 318 427 252 Correo electrónico: reklamace at ravak.com |
RAVAK a.s., Centro de baterías Bernartice nad Odrou 298 741 01 Nový Jičín T: +420 724 663 183 Correo electrónico: reklamace at ravakbaterie.com |
El procedimiento específico del proceso de reclamación se rige por las Condiciones Comerciales de RAVAK.
Es bueno saber:
En caso de enviar el producto defectuoso para su reclamación, el comprador está obligado a entregar el producto en un material de embalaje adecuado que cumpla con los requisitos de transporte del producto entregado, preferiblemente en su embalaje original. El vendedor no está obligado a aceptar para reclamación un producto que no esté adecuadamente embalado y entregado con los componentes y accesorios requeridos, o si su estado no lo permite desde el punto de vista higiénico. Los daños al producto ocurridos durante su transporte gestionado por el comprador no pueden ser reclamados.
No se puede considerar un defecto del producto si el artículo ha sido utilizado en exceso o de manera inapropiada para el propósito para el cual se usa comúnmente o debería usarse. Las tolerancias de color y tamaño de los productos, que se derivan del carácter de la producción cerámica y que permiten las normas correspondientes, no se consideran defectos del producto.
No está permitido usar productos abrasivos (con adición de arena u otras partes mecánicas) y productos químicamente agresivos para limpiar grifos, accesorios de baño, muebles de baño, platos de ducha y mamparas, bañeras acrílicas, asientos de ducha y otras superficies cromadas. Esto daña el producto y no se puede tener en cuenta para una posible reclamación en tal caso.
Bañeras, cabinas de ducha y platos de ducha
Limpie las bañeras, cabinas de ducha y platos de ducha con los productos RAVAK recomendados, no está permitido usar disolventes químicos agresivos. El método de instalación debe ser tal que el producto pueda ser retirado, desmontado sin trabajos destructivos - en el caso de las bañeras, no deben estar alicatadas sobre su borde, deben ser extraíbles del revestimiento. No cubrimos los costos asociados con los daños a los azulejos, baldosas o mampostería que puedan surgir al no respetar esta regla.
Muebles de baño
Los muebles de baño no deben lavarse (verterse) con agua, sino solo limpiarse con paños suaves y húmedos con agua jabonosa. Los muebles de baño están destinados a ambientes húmedos de baños, pero no deben entrar en contacto directo con agua corriente o estancada.
Grifos, accesorios de baño
Al instalar grifos, es necesario usar filtros protectores en la entrada de agua al grifo para atrapar las impurezas de las tuberías y usar un dispositivo de filtrado de agua en la entrada al apartamento/casa de al menos 200 μm. La instalación de filtros es una condición para la extensión del período de garantía. Los daños causados por la obstrucción de las válvulas, cartuchos, filtros, aireadores y duchas por cal o impurezas de la red de agua no pueden ser objeto de reclamación.
La limpieza de las superficies de los grifos y accesorios de baño debe realizarse con productos destinados a la limpieza de superficies cromadas, como RAVAK Cleaner o RAVAK Cleaner Chrome, o con una solución jabonosa usando paños suaves. Después de su aplicación, siempre es necesario un enjuague minucioso con agua limpia. No está permitido usar productos de limpieza que contengan ácidos, productos de limpieza mecánicos (abrasivos) o productos de limpieza a base de vinagre. La garantía no cubre los defectos resultantes del incumplimiento de esta recomendación.