Preguntas más frecuentes

Ducha

sprchový kout Pivot

¿Dónde se aplica el sellador de silicona durante la instalación de la mampara de ducha?
En la mampara de ducha se aplica siempre desde la parte exterior del producto, según las instrucciones de instalación, de manera que el agua pueda salir libremente desde los perfiles de la cabina al plato de ducha.

¿Cómo reconozco en qué lado del cristal se encuentra la capa protectora AntiCalc?
Haga una línea, de unos 2 cm, en el cristal, con un rotulador. El cristal sin acabado AntiCalc® dejará la línea tal cual. El cristal tratado mediante la tecnología AntiCalc® descompondrá la línea en puntos pequeños.

¿Puedo instalar la mampara de ducha sin el plato?
Puede instalar todas las cabinas de ducha RAVAK sin el plato de ducha, directamente sobre el alicatado del suelo, utilizando un desagüe. Consulte la sección Platos de ducha y desagües si desea más inspiración.

Estoy buscando una mampara de ducha resistente para el hostal familiar. ¿Me puede recomendar alguna?
Sin duda, la mampara de ducha de la serie Supernova. Se caracteriza por su fiabilidad absoluta. Su estructura con marco indeformable es resistente al maltrato y resulta apropiada para el hogar y para espacios públicos utilizados con mucha frecuencia (hospitales, hoteles o albergues). El mecanismo AntiBlock evita, asimismo, que las partes correderas se rocen o se crucen. Esta solución técnica se ha probado para resistir hasta 1.000.000 aperturas y la ofrecemos con una garantía de 10 años. Supernova se instala de manera fácil y rápida y además cabe en cualquier parte.

¿Qué carga máxima tienen los asientos Ovo?
No se preocupe, los asientos Ovo resisten cargas de hasta de 150 kg, pero esa resistencia dependerá también del material de la pared en la que se instale el asiento. Por ejemplo, si se coloca sobre un tabique de tableros de yeso, habrá que reforzarlo primero para que aguante esa carga máxima. En un tabique de espuma de silicato hará falta poner, asimismo, un anclaje químico o atornillar el asiento a través del tabique. En cambio, si la pared es de ladrillo, no harán falta modificaciones adicionales.

¿Qué pegamento se recomienda para pegar los platos de ducha?
Recomendamos pegar todos nuestros platos de ducha, incluyendo los platos Galaxy Pro que se pegan sobre el pavimento ya construido, con el sellador de silicona RAVAK Professional que forma parte del conjunto universal de montaje.

¿Existe un lubricante universal para lubricar carriles de la mampara de ducha?
Los carriles o las bisagras de las cabinas de ducha se pueden lubricar prácticamente con cualquier lubricante. Lo mejor es utilizar el lubricante especial sanitario desarrollado por la empresa RAVAK. Es insoluble en el agua, transparente y no amarillea con la luz.

¿Cómo instalar correctamente el plato de ducha reforzado con laminado (LA)?
Puede instalar el plato de ducha reforzado con laminado de varias maneras. Depende si desea empotrarlo en el suelo o construir un zócalo y revestirlo. La manera más fácil es instalar el plato en los pies y usar el panel frontal.

Baño

vana Rosa

¿Cómo debe instalarse la bañera de acrílico correctamente?
Solo puede instalar esta bañera en un cuarto de baño con el alicatado de las paredes y del suelo ya colocado. La bañera debe colocarse tal y como indiquen las instrucciones de instalación. Debería instalarse sobre su apoyo original (en los pies), o sobre un soporte apropiado de poliestireno, fabricado por RAVAK.

¿Cumple su función correctamente la mampara en la bañera Rosa, aunque después de tomar la ducha aparezca agua en la bañera detrás de la mampara?
Sí, lo hace. Hemos creado la mampara para que evite las salpicaduras directas del agua, pero no las demás. La mampara está equipada con una junta, pero no está diseñada para ser completamente impermeable, puesto que se puede plegar contra la pared. Por eso puede aparecer agua detrás de la mampara después de tomar la ducha, ya que el agua penetra a través del hueco entre la bañera y la mampara.

¿Se puede reparar el acrilato dañado en la bañera o en el plato de ducha?
En caso de que el daño sea poco profundo, hasta de 0,5 mm aprox., se puede reparar lijándolo y puliéndolo con papel fino de lija y utilizando después pasta de pulir. En caso de que el daño sea más grave, la reparación de las superficies acrílicas es difícil y, con frecuencia, imposible.

¿Puedo comprar e instalar una agarradera con la bañera ya instalada?
También hemos pensado en esto. Recomendamos la agarradera universal, de acero inoxidable, que se puede instalar en la bañera con los tacos que la acompañan. Nuestra sugerencia: piense en instalar la agarradera en la pared al lado de la bañera utilizando las barras especiales con rosca M8.

¿Se puede adquirir una mampara para la bañera Avocado?
No existe una mampara para la bañera Avocado. La bañera ha sido desarrollada para aquellos clientes con cuartos de baño pequeños que, sin embargo, deseen darse un baño cómodo. Si desea bañarse y ducharse en el mismo espacio, el concepto que mejor se adapta a sus necesidades es el BeHappy con bañera, lavabo y mampara, o la bañera Rosa 95 con mampara, con dimensiones de 150 x 95. De este modo podrá bañarse con comodidad o ducharse. Además, la bañera Rosa 95 se puede complementar con un cabezal, un lavabo y grifos Rosa, creando así un cuarto de baño con un criterio estético unificado.

¿Qué detergente puedo utilizar para limpiar la bañera, si no puedo utilizar los detergentes líquidos arenosos?
Para la limpieza de las bañeras de acrílico son apropiados los detergentes RAVAK, desarrollados para materiales modernos como el acrilato. Los detergentes líquidos arenosos habituales contienen partículas abrasivas que arañan la superficie acrílica de la bañera. Otros detergentes, por su parte, contienen cloro y otras sustancias que también pueden dañar el material. Los detergentes RAVAK disuelven la suciedad sedimentada y no disminuyen el brillo de la bañera. El detergente líquido RAVAK Cleaner con pulverizador está creado especialmente para ellas.

Otras preguntas

servisní vozidlo

¿Dónde puedo conseguir piezas de recambio para sus productos?
Puede comprar piezas de recambio para los productos RAVAK en los establecimientos en los que la empresa RAVAK está presente. Encontrará aquí su listado.

¿Se pueden cortar o taladrar los productos de mármol moldeado?
Recomendamos cortar los productos de mármol moldeado con un cortador de chorro de agua. En una casa se puede utilizar una sierra para hierro, por ejemplo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado.

¿Puedo pedir que su empresa instale los productos?
Sí, puede hacerlo. El formulario de pedido se encuentra en la sección Servicio y reclamaciones. Es fácil cumplimentarlo y tras su recepción nos pondremos en contacto con usted para recabar toda la información necesaria.

¿Cuánto tiempo tardan en fabricar un producto de dimensiones atípicas?
El plazo máximo necesario para fabricar un producto de este tipo es de 6 semanas a partir de la fecha del pedido. Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros mediante el formulario en la sección Servicio y reclamaciones para poder obtener directamente en su casa las dimensiones necesarias. El configurador de soluciones a medida le proporcionará información detallada sobre precios y plazos de entrega.

¿Qué plazo de garantía tienen las bañeras de acrílico RAVAK?
Gracias a la gran calidad de las bañeras concedemos una garantía ampliada de 10 años. Podemos garantizar este plazo solamente en el caso de que la bañera se haya instalado de acuerdo con las instrucciones de montaje y que todos los elementos que se hayan utilizado durante la instalación sean de nuestra marca (pies para debajo de la bañera - apoyo original).